Apuntes del día

23 diciembre 2005

Navidad


Alguien dijo por ahí "la navidad es de los niños", ¿y entonces que anda haciendo por el centro tanta gente comprando de todo?. Y yo en la misma, comprando engañitos para mi familia, y, a los que conozco, tienda a que entro repleta, todos gritando, todos apurados, todos deseando que los atiendan primeros, ¿y el espíritu navideño no se aplica a los dependientes?, pienso, los pobres casi no tienen rostro, lucen cansados, capaz que ni siquiera han comprado algo para los suyos, salgo a la calle el paseo Ahumada hierve de personas, todos apurados, me estrellan tantas veces que pierdo el interes por decir algo en son de reclamo, son las 8 de la noche y el calor es insoportable, entro a otra tienda pido algo que vi en la vitrina y la dueña del negocio me dice con la mejor sonrisa de guardia de las SS "¡se agoto!", gracias, sigo vitrineando, una pareja camina firmemente unida, (a la cuerda que sostiene la caja de un televisor gigantesco), puff, basta, me voy a mi casa les debo los regalos yo no sirvo para esto, yo no quiero ser parte de esto, pienso, ya bastante choreado ante el enesimo empujon en la calle. vendre mañana temprano me digo y hago parar un taxi, el chofer me cuenta que no se acuerda a cuantas personas con montones de paquetes ha llevado ese día, todos se endeudan me dice 36 cuotas total.. si seran dice, me fijo en el asiento de adelante, un paquete grande, ¿y eso, se le quedo a alguien?, nooo es un microondas que le compre a la patrona dice, ¿En cuantas cuotas?, pienso para mis adentros socarronamente, 24 cuotas dice sin que le pregunte, yo soy igual a todos y los dos nos ponemos a reir.
A todos los que pasan por aqui y se detienen a leer mis desvaríos, les deseo unas felices fiestas juntos a sus seres queridos.

2 Comments:

  • At 8:56 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

    Feliz Navidad amigo othon

    Un abrazo.-

     
  • At 4:06 p. m., Blogger Marcela said…

    Hola solo pasaba por aqui para visitar tu pagina ya que tenia mucho que no la visitaba, jejejeje tienes razon, en todo el mundo cuando llegan estas fechas por donde quiera hay gente comprando, endeudandose por todo el año; pero renegamos y renegamos pero seamos honestos nos encata, regalar y que nos regalen, aunque sea un detalle para aquellas personas que tanto queremos, es una ardua tarea el ir a comprar los regalos pero siempre los damos con todo el corazón...un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home