Apuntes del día

29 diciembre 2005

Enfermos de Odio

De tanto leer los diarios, escuchar radios, con comentaristas que parecen saberlo todo y que creen que su palabra es la ley divina que baja del monte, para que los pobres humanos acá abajo nos iluminemos, de tanto ver comentarista de TV, que más se preocupan de la corbata y la chaqueta de lo que dicen, y de tanto navegar por los blogs, estoy convenciéndome que nuestra sociedad esta enferma de odio o de algo muy similar, la intolerancia a las ideas de los demás es escatológica en algunos casos, cualquier dicho puede ser tomado como una agresión y hay que contestar en la forma más dura y completa posible, sin dejar derecho a replica posible como un gladiador en el circo romano, “o mato o me matan”. Cualquier ponencia diferente debe ser sometida a cualquier precio, y esto se disfraza como “libertad de pensamiento”, estaré mal o eso de que “mi derechos terminan donde empiezo a atentar contra los tuyos” no se practica mucho. Las opiniones, la mayoría de las veces  son de una intolerancia y agresividad notables, muchos hablan de política y esta bien, muy bien , pero lo malo es que no aceptan que otros hablen distinto de ellos, y si no se tienen argumentos entonces el insulto directo o soterrado, basta ver la cantidad de comentarios suprimidos que hay en muchos blogs por ejemplo, no será porque escriben cosa bonitas o  estén muy de acuerdo con el post, supongo, el insulto soterrado también abunda hay muchos que se las dan de seudo intelectuales y citan autores y textos para iluminar a su contraparte, (¿Ó será para humillarlo?), pertenezco a una generación que vio casi destruirse a nuestro país en el vértigo de la intolerancia y sin poder ser nada más que testigo del hecho, estuve en los tiempos del odio, en  (espero, última) noche más amarga de nuestra nación, vi familias dividirse por el odio, vi parientes dando la espalda a parientes, a madres llorar por sus hijos sufrientes, vi el odio destilando por años, vi amigos no hablarse más, vi parejas separarse por diferencias de pensamiento, y siempre me pregunte ¿porqué me tenia que tocar a mi ser testigo de esto?, y hoy veo los mismos síntomas por doquier, yo no quiero odiar a nadie por lo que piensa, no, no van a conseguir eso de mi, yo ya lo viví y no lo quiero para nadie, sólo espero en Dios que no vuelva a ocurrir.  

5 Comments:

  • At 4:32 a. m., Blogger Verónica said…

    Nuestra sociedad, en muchos aspectos, está más que enferma. Hace rato que se encuentra en la UTI...

    También, considero que muchos se olvidan que una opinión es sólo eso... una opinión, y no la verdad absoluta.

    ojalá el 2006 sea mejor.

    Un abrazo!

     
  • At 2:37 p. m., Blogger isabel pla said…

    Creo que la sociedad siempre ha sido un poco loca, desde el inicio de la humanidad (piensa en todos los dolores que las personas le han generado a otras personas a través de ls historia). Te deseo un año en el que tus sueños puedan cumplirse. Gracias por visitar mi página y dejar siempre comentarios entretenidos (aunque pensamos en un tema muy punutla, distinto).

     
  • At 6:46 p. m., Blogger capanga said…

    Lo bueno es que a pesar de todo eso que relatas todavía hay espacio para permitirse un poco de espíritu crítico que probablemente sea lo que nos termine salvando.
    Un abrazo, gracias por el saludo, por el link y que el 2006 sea todo lo bueno que pueda ser.

     
  • At 12:54 a. m., Blogger SERGINHO® said…

    Vengo de paso a dejar un saludo lleno de las mejores vibras y los mejores deseos para este 2006¡¡ ..

    un fuerte abrazo¡

     
  • At 1:44 a. m., Blogger Marcela said…

    Hola Ricardo jejejejej pasando a saludarte, gracias por tus buenos deseos y comentarios en mi blog!!! yo tambien espero que este año que esta entrando sea para ti de los mejores si no es que el mejor!!!!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home