Apuntes del día

02 junio 2006

¡Rapidíto, rapidíto!


Llegue temprano , y ¡oh! sorpresa mi lugar de trabajo estaba tomado, llegue a la puerta y gire la perilla casi no tuve necesidad de empujar la puerta, violentamente se abrío y casi me voy de punta si no suelto la perillla, adentro un tipo gigante con facha de trasnoche me miraba con cara de pocos amigos, a los pocos segundos tres más lo acompañaban, uno de ellos me conocia y les dijo a los demas "es profe dejalo pasar", cuando avanzaba por el pasillo escuche " antes de las doce tiene que salir", entre a mi oficina, y empece a seleccionar lo más urgente, (mala idea es demasiado) asi ,tuve que hacer un segundo muestreo, una hora después salí de mi oficina con mi maletín más pesado que uno de gasfiter, no se cuando volvere, no supieron decirme si era un apoyo a los secundarios o una revindicación propia (tampoco me dijieron cual era). lo único que pude comentar a alguno que me pregunto que opinaba era que siento mucha pena que el movimiento universitario, sea, sobrepasado por una organica de mejor organización un triste actor de reparto, subiendose al tren de la historia cuando este ya esta en moviemiento.

5 Comments:

  • At 11:33 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

    Wenas preguntas.
    Mi desilucion con la clase politica pasa por un tema de profesion...ver muchas mas cosas de las que gustaria ver..creo que en ese sentido la prensa es bastante menos inquisidora de lo que debiera.
    Más que la corrupcion me molesta esa practica chilena del corto plazismo..siento que para construir proyectos serios se deben tomar medidas inpopulares que a veces cuestan gobiernos..falta generocidad.

    Sobre partidos politicos..ya me han preguntado antes..siempre me he considerado apolitico..me gusta mucho el partido radical y RN (polos opuestos), pero nada como para votar a ciegas por ellos...por lo general anulo.

    Que partido me gusta..me gusta mucho el humanismo europeo, ese que se da en escandinavia...siento que es una buena mezcla de estado preocupado en lo social, y empresas responsables, un buen sistema de incentivos a los privados, una buena politica educacional en todas las areas (acá no me refiero a educacion sino a planes de enseñanza en salud, en ahorro, y un largo etc.)

    Siento que acá nos falta mucho por avanzar, y si bien a veces puedo sonar muy pesimista y destructivo..siento plenamente que podemos cambiar de mentalidad, y si me preguntas que aporto..creo que al generar debate y cuestionamientos como este, ya es un aporte para un pais que por cultura no debate nada. Eso

     
  • At 1:33 a. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

    Othon...
    Gracias por las discrepancias..y próxima vez menos disculpas que yo te las celebro..creo en el derecho a disentir, sobretodo si se hace de forma respetuosa como tu lo has hecho en dos ocasiones.

    ¿Cómo vamos a apender si no existen personas que disientan y así se genere discusión de la verdadera?

    En serio gracias, y te sigo leyendo.-

     
  • At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    la politica es la mierda mas escondida en tus ojos.
    Evidente democrito en un papael despues de haber limpiado la mierda mas mierda.

    Buena vida para vos.

     
  • At 8:13 p. m., Blogger isabel pla said…

    La pregunta de una mujer práctica es la siguiente: ¿cómo se pondrán al día los estudiantes? ¿es justo que los profes tengan que sacrificar el resto de sus sábados? Las pregutnas de fondo no me atrevo ni a plantearlas ... ¿Cómo irá a funcionar el "petit comité" que armó la Presidenta? Saludos y gracias por tus visitas mi blog, siempre estimulantes.

     
  • At 1:58 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

    Dale con los paises nórdicos.

    Si lo sabía..pero no ves la diferencia..si quiere te explico como se usan allá...igualito a Chile te cuento...mira tú.

    Como contrapunto, deja decirte amigo Othon que tu apreciación no sirve de nada...allá los impuestos se inviertan en educación gratuita y de calidad, en salud gratuita y de calidad, y en una serie de beneficios sociales, que tienen según muchos al Estado quebrado hace más de 30 años, pero que curiosamente nunca han colapsado y de hecho tampoco deben plata al FMI o a otros paises para salir de esta bullada quiebra. Raro, super raro...te invito a investigar.

     

Publicar un comentario

<< Home